viernes, 1 de marzo de 2019

Cuando la solución es peor que el problema

Hace algunos meses atrás la SUNAT, obligo a algunas empresas a contratar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de la validación de comprobantes electrónicos y la emisión de las constancias de recepción (CDR).

En mi centro de labores, estoy a cargo da la plataforma tecnológica de la empresa y dentro de mis obligaciones hay una buena dosis de gestión del proyecto de facturación electrónica.

Como todo buen peruano soy respetuoso de la constitución, las leyes, las normas, resoluciones, etc. Así que mi recomendación fue alinearnos a las nuevas exigencias relacionados a la emisión de comprobantes de pago electrónico, eso implicaba los siguiente:
  1. Migrar el sistemas de facturación electrónica de UBL 2.0 a UBL 2.1. Como plazo máximo al 15/02/2019 (Obligados a partir del 01/03/2019)
  2. Por ser principales contribuyentes (PRICOS), Intendencia Lima, teníamos que contratar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Antes del 01/03/2019 con la finalidad de utilizar su ambiente de pruebas (Test).
  3. Pasar todo a producción el 22/02/2019 a fin de ajustar los inconvenientes los días 23 y 24 debido a que el personal que factura no trabajan los sábados y domingos.
.....continuara.....